La UIT es el organismo especializado de las Naciones Unidas para las tecnologías de la información y la comunicación – TIC.
Fundada en 1865 para facilitar la conectividad internacional de las redes de comunicaciones, atribuimos en el plano mundial el espectro de frecuencias radioeléctricas y las órbitas de satélite, elaboramos las normas técnicas que garantizan la interconexión armoniosa de redes y tecnologías, y nos esforzamos por mejorar el acceso a las TIC para las comunidades insuficientemente atendidas del mundo entero. Cada vez que hacéis una llamada telefónica a través del móvil, accedéis a Internet o enviáis un correo-e, os estáis beneficiando de la labor de la UIT.
La UIT está comprometida para conectar a toda la población mundial – dondequiera que viva y cualesquiera que sean sus medios. A través de nuestra labor, protegemos y apoyamos el derecho de toda persona a comunicarse.
La UIT cuenta con miembros de todo el mundo.
La UIT se compone de 193 Estados Miembros, así como de unas 900 empresas, universidades y organizaciones internacionales y regionales.
La UIT constituye una plataforma única para las asociaciones entre los sectores público y privado de alcance mundial. Al unirse a la UIT, pasará a formar parte de una comunidad de más de 20 000 profesionales. En ningún otro lugar del mundo encontrará una red tan rica y diversa de expertos y líderes del ecosistema global de las TIC.
La familia de la UIT crece y se diversifica cada vez más
La composición de la UIT está evolucionando en consonancia con las principales tendencias de la industria. En los últimos años, la UIT ha dado la bienvenida a actores de renombre de los sectores de la automoción, las finanzas, la salud, la industria y los servicios públicos.
Conformar el futuro de las TIC
En la UIT, los miembros de los sectores público y privado trabajan de consuno para ayudar a conformar el futuro entorno normativo y reglamentario, las normas mundiales y las mejores prácticas en materia de TIC, en aras de la ampliación del acceso a los servicios conexos. La colaboración entre los sectores público y privado siempre ha ocupado un lugar central en la labor de la UIT. Ahora más que nunca, las empresas se están dando cuenta de que el camino hacia el crecimiento sostenible puede pasar por una estrecha cooperación con gobiernos, instituciones académicas y otras partes interesadas de todo el mundo, en un esfuerzo común por establecer las normas adecuadas para impulsar la inversión, la innovación y la generalización de las oportunidades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario